X ENCUENTRO NACIONAL DE ENCAJERAS DE BOLILLO - PUENTE GENIL - 2013

emplazamiento servicios relación con las asociaciones relación con las Encajeras
consideración con los bolilleros consortes desayuno regalos comidas
nuevas ideas puestos de venta calidad de los trabajos opinión general

CALIFICACIONES

MUY BIEN  
BIEN
MAL
MUY MAL

 

BAEZA - 2012

  X Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo  - 2 de Marzo del 2013

CALIFICACIONES PARCIALES ---------- CALIFICACIÓN DEFINITIVA

Puente Genil cada año "rompe" los Encuentros Nacionales de Encajes de Bolillos en Andalucía, este año se le adelantó Dos Hermanas, pero en Puente Genil y de la mano de las amigas de la Asociación de Mujeres "María Górriz", como cada año tañen sus campanas y llegamos tropecientas mil, pero por tema del espacio, año tras año el mismo comentario, sabiamente proponen un máximo de 600 personas, pero al final este año participamos más de 900 y otras 300-500 Encajeras/os de visita y compra todo tipo de materiales ya que saben que, los principales Puestos de Venta de casi toda España, están en Puente Genil.

Bien el Encuentro y calificación dada por la falta de espacio, pero es que o cambía la bonhomía de Conchi, no queremos cambiarla nada, o seguiremos igual año tras año, con cierta desilusión por el achuchamiento de meter en la carpa para 500 personas cómodamente a más de 900, guarismo del 2013, y con algunas que no la comprometieron y se quedaron para el 2014 donde, me temo por un lado y me alegraré por otro, podemos superar el millar de participantes, pero es que todo el Mundo queremos estar en Puente Genil, ver y conocer todo lo que se hace en Andalucía o casi toda Andalucía, así como en otras partes de nuestro país. ¿solución? Que alguien se la de a Conchi y con los ojos cerrados la van a admitir, pero que nadie piense que el problema se soslaya, sino que se tiene muy en cuenta y está entre cerrar el Encuentro con 500 personas o seguir sin saber decir NO. Yo, conociendo a Conchi, le critico pero entiendo la dificultad en la disyuntiva que todas y todos que queremos estar en Puente Genil le planteamos cuando le llamamos para reservar sitio. Conchi, hagas lo que hagas, te critiquemos o no, cuenta siempre con el apoyo de nuestra Asociación.

No todo va a ser negativo,  en Puente Genil tiene muchas cosas buenas, la primera nuestras amigas de la Asociación de Mujeres "María Górriz", que contando con el apoyo del Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, en Puente Genil hay personas inteligentes y saben la significación de la palabra Cultura actuando en consecuencia,  y cada año nos dan sorpresas como este año para la comida teníamos el picnic, muy decente y luego,  por aquello de la crisis,  en el Restaurante prepararon dos menús, uno mejor de precio que el otro y así cada Asociación/Grupo podía escoger el de su conveniencia. Tres posibilidades .... perfecto.

De los Puestos de Venta, todos los del mundo y, me acordaba de nuestra amiga Carmen-Yasmir, cada día con más gente nueva y con Puestos cada vez más grandes. Ya sabéis que estoy por la libertad de mercado para todo el Mundo, con licencias o sin licencias, con lo dicho alguno se está acordando de mi, pero ya he comentado que si fuera cada sábado/domingo y puesto fijo, ya hablaríamos de licencias, pero en una Ciudad, una vez al año 4-5 horas ..... el pedir una licencia fiscal, para mí no es muy comprensible, pero ya sabemos todas/os que cada cual tiene su opinión y la mía ya se conoce y para quienes me lean y no tengan referencias, nuestra Asociación no vende nada, ni tiene interés monetario alguno y si, el interés que entendamos sea mejor, nos podemos equivocar, para los Encajes de Bolillos.

Trescientos Puestos de Venta en Puente Genil y de los que conozco y pude hablar, todos contentos ya que tenían a casi 1500 Encajeras/os rondándoles, luego era cuestión de que les conocieran, les otorgaran confianza, la profesionalidad, seriedad, etc., de cada uno, novedades que podían llevar, que es un punto que yo siempre les pregunto y hago fotos para conocimiento general, etc.

De las Asociaciones participantes, muchísimas y con puesto fijo estaban las amigas de la Asociación de Encajeras de Puertollano, uno de esos Grupos más que especiales de Madrid para abajo y con muchísimas Manitas de Oro, felicidades una vez más a la Super Monitora ya que ser una buena Encajera puede ser fácil, pero tener compañeras que tus enseñanzas las asuman y causen admiración de sus hechuras, eso es díficil normalmente en tantas compañeras como pasa en Puertollano y la "culpa" está claro de quien es, de la Super Monitora de la Asociación. Felicidades. Venía Chiclana, otro Grupo especial, pero no ví o no traían la diferencia que tienen y son esos super mundillos con cientos de pares de bolillos. Una pena. Sí estaban las buenas amigas de Huétor Tájar que escondidas en Granada y con la mano de Maribel, nos sorprenden con unos Encajes de gran calidad.

Muchísimas amigos y amigas, como Mariló de Córdoba, Angel de Marbella, Juanita de Málaga, Gema de Benagalbón, Carmen Belén de Torreperogil y sus bordados, Olimpia y cía. de Huétor Vega, al ladito de Granada Ciudad, Esperanza de Porcuna. ya me olvidó de muchas y luego me lo van a decir, disculpas por adelantado. Para el final a la amiga Leandra, Monitora del Taller de Bolillos de Puente Genil.

Como cada año, conseguimos que los Encajes de Bolillos se vivan en la Ciudad de Puente Genil, ver muchas maravillas que están haciendo nuestras compañeras/os, intercambios de picados, informaciones de futuros Encuentros y, con todos los pesares,  las buenas amigas de Puente Genil hicieron que esas 6-7 horas pasadas en su Ciudad, fueran minutos de lo bien que lo pasamos y conformarnos con aquello de "Conchi, nos vemos en el 2014 y en vuestra 11ª edición".

Gracias Ayuntamiento de Puente Genil y gracias amigas de la Asociación de Mujeres "María Górriz".

Manolo   -Benalmádena- 4 de Marzo del 2013